lunes, 18 de mayo de 2009

ERIZOS

Reproducción e higiene de los erizos

Son animales muy limpios

Si decidimos aumentar la familia de nuestros erizos tendremos que tener en cunta varias cosas.
- Es importante saber distinguir a los machos de las hembras.
-El órgano de reproducción de los erizos machos es similar a un pequeño círculo oscuro en la zona del vientre mientras que las hembras tienen mamas en su abdomen y tienen el pequeño agujero cerca del ano que es la vagina.
- El macho buscará a la hembra únicamente en la época de celo. Tendremos que estar pendientes por que durante el coito, los erizos pueden hacerse daño sus púas.

Contacto entre hembra y macho

Una conducta propia del erizo (muy observable en los bebés) es la aplicación de su instinto hacia lo que le rodea. El erizo cuando se acerca a un objeto suele, olerlo, mordisquearlo y llenarlo de saliva. Después, sacude la cabeza insistentemente con el objeto lleno de saliva dentro de la boca. Es importante que no toquemos a los bebés del erizo en sus primeras semanas de vida puesto que los erizos tienden al canibalismo. Un erizo es joven hasta los tres meses de vida y enseguida se adaptará a la cautividad. A los cuatro son aptos para la reproducción.

Atención a la higiene

Los erizos tienen un gran sentido de la higiene. Los baños periódicos son muy importantes para mantenerlo sano y protegido ante enfermedades de piel. No pueden usar los mismos jabones que nosotros, es mejor que les informe un veterinario.

Alimentación
Los erizos comen insectos, pero mucha gente no quiere tener en casa insectos para alimentar a su erizo, así que utilizan alimento de perros y gatos. Se les debe poner su alimento en un pequeño platito para mascotas, deben tener disponible todo el tiempo agua fresca y limpia en un bebedero para hámster.Se les debe alimentar una vez al día, poniéndoles el alimento por la tarde y se les debe quitar al día siguiente por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores